POEMA DEL BICENTENARIO

((Introducción- en blanco y violeta))




Lo agredieron a otamendi porque creyeron, el negrito no puede; no juega nunca: ¿no juega en un equipo sin color, en Bandfiel?, dónde juega?! y alguien en casa dijo y también creyó, no puede. y yo creí "no podía", que lo hechaban. y no por suerte. I. Ibarlucien -un galicismo con hegel en estética arremetió como sobrio: con un "era previsto"; o era previsible si sucedía "esto" y "esto". La debilidad predice la debilidad: lo que se "ve": es tautológico tu principio. Que haya debilidad puede que la haya como que no, y por eso habrá que ver por qué, la hubo. Lo que era previsible; se parece a lo de que en el fútbol no hay suerte, dijo. -Y no existe el azar, es todo técnica; hay razón táctica y (sangre o sangrienta) estrategia -y por eso, el azar le molesta-, y  hay técnica o habilidad: y los que perdieron no fueron los mejores (eficiencia, precisión, estado -física), lo que falta: y otra vez se impuso la dialéctica -del cálculo -del sucio ataque cálculo del control -el estudio -del otro para posicionarlo bajo. Pero los que jugaban en, él- o por él , amor éramos nosotros. La certeza de no haber sido -la certeza de una máquina con piezas del volá -hacelo, del adelante, del arranque del centro, de la indefensa indefensión. Y -ó-.n: dedivertite. es DEL BICENTENARIO

Si tuviera que contar cuántas veces fui a San E'thelos . (en san York)
 Buenos Aires -se parecía tanto más que a París a North of York - Norteamérica en su barrio extranjero o bajo; pero más al sur, en su último cono. Que se encumbia de cash en toda peatonal, las  principales -en todos los upermer .
Y se encuentran: Problemas. 
En la ascesis de Loyola, San Ignacio -unos punteños que alguna vez llegaron a cantar, cantan: frente a la workbonería del tmagisterio, y la imprenta (el silencio que deja dialogar con la divinidad, en la revuelta), la librería, el sótano, el mercado, los bares, la manzana: los pasillos, de los monasterios, de los claustros de  luces tenues, de luces perdidas, bajas, co-ordenantes.
Una vez que se mostraron la opresión se mostraron la verga en esa calle. En la manzana me quisieron tocar, y esquivé; se había visto otra vez otra antes   -a un hombre,viejo en su deshabillé. Eran las húmedas seis de la mañana del invierno que bebe el río antes del cariño  pobre del sol.
Una pared, una grieta: que se fue haciendo a lo largo de tantas campanadas (todos los días por doscientos). Jesuitas.
Quienes llegaron del océano -y quienes llegaron antes -siempre travesía- tal vez no siempre entraron a san ethelos.
Y Si hubiera crecido por debajo la ciudad…
Y adentro; cantando unos cantos: era un monasterio, era un templo. Una iglesia pero era de pájaros. En los lejanos parientes. Pájaros de la tierra -sus voces.

Me quedo en la recova; escucho; ¿será a propósito que ahora en la recova hay un tapial de madera?
Cantan, van los cantos como de Iglesia. Indios de la Sierra y del río -(Coyas), -cantando- sus cantos gregorianos- (sus cantos gregorianos en indio), Indios y Indias de esta ArTeria, -del pastor e poeta  (y). San Ignacio. Con su manto lo cura todo. Así, con su manto. (es por eso que hizo correr sangre allí.)
Alguna vez fui al Ávlia -de esa vez casi no me acuerdo -creo- si era mi verano o de  Claudia…
Mi sueño es vivir en el departamento -en la Avenida. De  Mayo, a mayo. En la avenida o la  vía apia.
Con tí y o sin tí, mi nombre, o con otro.

Caminando esta misma noche En Congreso.

Aquélla vez que volví sola: como alguna. Vi unas personas.  Eran indigentes en la urbe, eran  pobres.
Una muy mujer pobre con sus dos hijos -dos, sus niños ( cansados de jugar en la plaza), pero -y aun- jugando.
querían ir a una casa a una cama.
Y se levantó un viento



No quiere llorar la patria, no quiere tener más miedo

antes había una feria de fanzine
solía haber una fuente con aguas que danzaban: bailes de aguas danzantes:
la fuente santa; 
ahora el fanzine está en otra plaza;  ¿está el fanzine o la fuente falta?


Claro que muchas, la plaza del congreso fue triste (en julio en agosto en la más mañana, más tarde -por temporadas enteras, durante, una o dos y por épocas -épocas en las que se visita y épocas en las que no se visita la plaza). 
Eso es lo que son  en la Granpolis -las grandes plazas del parlamento.

un Congreso tendría que "circular" la plaza: una arena: anfibia del ágora.
un gran teatro. una Ópera. además de un Cinema pronto -de un sí ,-un para sí- de un sí demos: idealmente un paradise.



¿Tal vez muchas no se parece a llaves?
[y como  aclarar hace (aunque después oscurezca): no es lo mismo una llave real que una metáfora]