Barroco-^*

Qpft y el Capitán discuten sobre un altercado que ven en la orilla; y se comentan:

< -El hombre...;
...Que abandone ese instinto de depredador expresado en el instinto de conservación de la vida. Pero que lo abandone como duración, como mutación de la vida: o como bien. O bien como donación, en cierto modo muerte: no muerte mártir sino; exceso, éxitit.
Con nada logra entusiasmo; -no logra, no-entusiasmarse; y se desgana, se pudre. Entusiasmarse mas no lo logra; con nada. O Necesita. -: -Un gran sabueso, un suceso/ un sabueso. Cuando tan grande. Cuando espera de pronto se pregunta qué espera-de nuevo se pregunta, ¿qué espera? ¿Que está esperando!; ¿a mañana!, o pasado, unos días, La semana... Un suceso-.

Sabuesos, son, …¡Capitán!, .> –le dice Qptf. .
Y con el tono entusiasta que lo caracteriza, apasiona , respira Qpft toda la conversación del Capitán que acababa de iniciarse.
Descansa en una frase del Capitán que es como una imagen-nube en la que descansa mil años, o 105 pensamientos en descontrol. Entonces, en un linde del instante del pensamiento ojo, le dice,

-Capitán -reflexiona en silencio sobre el proceso y conxluye en una frase que conserva su magnetismo pese al ruido- :


"Pero una vez constituido y distinguido ese cuerpo en las necesidades que experimenta lo llevan a distinguir y a constituir otros cuerpos. Y tal vez…, si distinguiera de antemano las necesidades; no estaría obligado a distinguir y a constituir cuerpos, cuerpos en las necesidades, conjuntos.
Todo esto me recuerda a los indios Taxiqi, quienes pensaban en sí como en una danza de la que a su paso sólo quedaban las huellas de su paso y el vuelo-: Alo.>."

<Alo que viene de la historia. >>

Anotó Qpft en su libreta, y los pasos del Capitan espejaban en la arena lunar de la orilla igual que los de Qpft a su modo, y serpenteaban en el claro del borde igual que la frase que habían anotado; Qpft y la maravillosa conversación que conversaban aún con el Capitán, y serpenteaba en la orilla, de testigo el espejado silencio del mar lunar espejado por la espuma, que sólo la Orilla regala.

1 comentario:

  1. el corredor misteriosa18.2.12

    mañana, hoy
    bloc de notas en

    vuelan, que recibió un regalo de la vida

    por favor hágamelo saber
    corazón de la necesidad
    el cerebro necesita
    la piel de la necesidad
    los vasos sanguíneos a las necesidades de

    tal vez quieren bailar
    o navegar o volar

    tal vez quieren hablar tan tranquilamente
    como la espuma del mar en la playa todas las noches
    en un país desconocido

    ResponderEliminar