venir de un tiempo




¿Qué es lo que un cuerpo cree?

¿Qué es lo que cree el corazón?

¿Qué es adónde se avecina, o se lanza, o que espera?

y cuando digo corazón digo sensación-cabeza en su simultáneo (que es memoria, que es cultural, que es condiciones, pero en su exceso: su ahora; que es lo que sea que atraviese a una inmanencia -que nunca puede o debe pensarse sola: a menos que se crea “la conciencia”, de una voz, sea una ley o una causa, comprobable, sea o no por la ciencia, en todos casos prescriptiva). Digo una esfera cognoscitivo-perceptiva, en que se cree -algo que es más precioso -de ese antes en que pudiera actuar la voz al repetirse –es decir, no el “pedir de la palabra”: el ser de la justificación -sobre los modos –que en todo caso, viene luego: pero es falso que sea necesariamente su existir o que lo niegue; esfera en la que no aún entonces, tributar todo a la “razón dialéctica” –con su maldito demonio: que no es el de la analogía sino el de la “sin razón”, al que “exorciza”, en funerales y en condenas-, que nunca se sabe qué clase de argumentos son acaso que maneja, o que prorroga, pero que en todo caso antes merecen que sea dado el tiempo de pensarse –que es también el tiempo del cómo del decir-, y además merecen el dolor de experimentarse, o de hablarse con otros: verse).

Y si de pronto Un Cuerpo cree, tiene –en cambio- que convencer a un Texto

que se despliega bajo la forma ya sea de un sin vocero, ya sea de un portavoz: pero encarna, en una persona o inmaterialmente (en forma de un ideal –que se resuelve absoluto). Y esa forma de “la conciencia colectiva” -en su sentido común tan solo-, o la pseudoesfera parlante que nos atraviesa: en cada uno y en las ropas que puestas, llevamos como un todo que lleva sus ropas, en lo que más o menos concuerda.

(Entonces, yo, pienso -que perdió el tiempo, y que ya es tarde, que ayer lo tuviese que haber vivido, o que nunca, y que, las condiciones y que las materias, no son transformables, en otras. El existir del Yo en su conciencia: la interpretancia: la significación y el sino: de la que sólo se puede salir con lo poético.)

Lo que sería y si de pronto Un Cuerpo cree, y un cuerpo que ya no es ese cuerpo; sino que es siendo con otros, no en una emisión más determinada que en otra, sino en lo que cree. Y ese cuerpo es más que un número -es una composición de circureles, y de adenismas, y de estrofoides en percepciones -que se transforman: que no conforman un cuerpo -llámense amigoas de lo impercepto o los reales; llámense en-amor-ando y en-amor-anda: las distancias; llámense amigoas imperceptivos y afectivas estelares etereoleadas, o terapeutos, llámense como se llame un cuerpo, que en su condición de nombre propio no se cristalice, no se calcifique y se destruya o multiplique, tal vez nunca pronunciado pero continuas veces bautizante en continuados bautismos que no dan nombre ni regalos (adjetivos) sino que se celebran haber nacido, a su nacimiento (su don: su darse).

Es decir, increar un cuerpo: que así como deviene, tenga nuestras formas: y que tal vez no envejezca, y que sobreviva a ambos. Yo y el número. Yo y la (razón). Yo y mi (mismo).

Pero también pienso que si sólo se trata de “gustarle” a un cuerpo, frente a la posesión tal vez entonces siempre habrá que darle lo que “quiere”, pues de lo contrario dejaremos de “gustarle”, y entonces, habrá que aceptar que los que tengan “relaciones de fuerza” desfavorables entre ellos serán por este medio sometidos. Útil figura de los desprotegidos, pues entonces necesitan un protector, quien distribuya panes.

Pero por suerte hay un altloncuerpo que en el increando cree, y aunque no le quede más que un cuerpo, le queda más pues todavía, estará con el continente, y con sus otros, su pasado y otras tierras -otras ciudadanías -sus costumbres -donde habrá algún alimento -el sol, tal vez las estrellas, las casas -todos los alrededores (con sus luces) de lo que fue y lo que cree, el que cree por fuera –también (atravesando) el pensar.








4 comentarios:

  1. la gloria!
    que grato.
    que sean, los cuerpos, con sus vientres conscientes, abiertos al fresco.
    abrazo,

    ResponderEliminar
  2. ta faltando movimiento por acá

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4.5.11

    Alegrí, fibras de trueno!

    ResponderEliminar
  4. el corredor misteriosa28.2.12

    mi corazón es mi memoria
    mi corazón es mi memoria
    mi corazón es mi memoria

    contenedor
    contenedor
    contenedor


    mi corazón es mi memoria
    mi corazón es mi memoria
    mi corazón es mi memoria

    sonido
    sonido
    sonido


    / Cuando el viento soplaba a mi memoria en blanco /
    un corazón que llena /

    ResponderEliminar